COMPETENCIAS PROFESIONALES EN SEGURIDAD

Un profesional de seguridad, se caracteriza por cumplir unos estándares educativos y de preparación que le permiten ejecutar los diferentes roles del área de una forma destacada, sujetos a un códigos de conducta, riguroso ético profesional y con una obligación moral con la sociedad.

Competencias Profesionales en la Seguridad

1- Un profesional de Seguridad tiene plenamente identificado su “Core Business”, el corazón de su “saber hacer” y su “saber ser”, generando valor y demostrando que sabe de lo que habla (porque lo ha vivido, estudiado, investigado y puesto en práctica).
2.- Un profesional de Seguridad sabe perfectamente quien es su cliente, identifica su nicho de negocio actual y futuro, sabe cómo llegar a quienes están realmente interesados.
3.- Un profesional de Seguridad deja su marca en el servicio para hacerlo único, sabe que debe permanecer en constante cambio para seguir desarrollando y perfeccionando.
4.- Un profesional de Seguridad sabe que su avance depende también de la adquisición de competencias digitales sabe que cada hora que dedica a elaborar, trabajar y mantener su entorno personal de aprendizaje es algo que le acerca al éxito.
5.-Un profesional de Seguridad es consciente del desarrollo de su Marca Personal y la trabaja con una estrategia clara de posicionamiento tanto en el offline como en el online.
6.- Un profesional de Seguridad no se conforma con lo que ocurre en su sector, es alguien que investiga e incorpora las nuevas tendencias, es el camino para sumar nuevo valor.
7.- Un profesional de Seguridad comprende la importancia de ponerse en valor y protegerse, tiene claro que sus valores y principios deben prevalecer para seguir manteniéndose ético.
8.- Un profesional de Seguridad convive perfectamente con la competencia directa porque está tan seguro de su valor que no le ve como una amenaza, en todo momento se siente seguro de quien es.
9.- Un profesional de Seguridad no critica a otros profesionales, intuye que hacerlo no le conviene, mientras dedica tiempo a esto se convierte en mediocre.

Publicaciones Similares