CAMBIO DE TURNO

El cambio de turno es un momento critico en la prestación de servicio de vigilancia y Seguridad Privada, es una situación vulnerable debido a que el Vigilante que termina su turno desea salir rápido y el que llega en muchos casos no llega a tiempo, por tal motivo le hacemos algunas recomendaciones para no ser vulnerado en esta situación:

Llegar al puesto de trabajo: Presentarse al lugar de trabajo con 15 minutos de anticipación a la hora del cambio de turno.

Uniformarse: Recibir el puesto de trabajo completamente uniformado.

Entrega de consignas: Hace entrega del registro de las consignas especiales del día, novedades de correspondencia, incidencias y todas las novedades presentadas durante el turno de trabajo.

Verificar el inventario: Hace un recorrido de vigilancia, registrando el inventario entregado por el guarda saliente, el cual debe estar en buen estado y completo.

Registrar las anomalías: Durante el recorrido se registran en el INVENTARIO DIARIO DE PUESTO la cantidad de elementos y si encuentra una anomalía se debe registrar en el LIBRO DE MINUTA FOLIADO.

Firmar la planilla diaria de inventario: Una vez verificado el inventario el guarda de seguridad debe firmar la INVENTARIO DIARIO DE PUESTO, con el fin de dejar constancia de la entrega y el cambio del turno.

Recorrido perimetral: Hacer un recorrido de seguridad perimetral, dejando registro del mismo en el LIBRO DE MINUTA FOLIADO, registrando todas las incidencias encontradas.

Salida del puesto: Una vez terminada la entrega del turno debe retirarse del puesto al sitio de cambio, proceder a vestirse con ropa de civil, dejando en orden y aseado el sitio.

Cateo personal: Permitir el cateo de su maleta y de sí mismo frente a la cámara (si las hay), se debe dejar una anotación en la Minuta en donde se registre que se verificó al Guarda de Seguridad Saliente, al igual que las novedades detectadas.

Reporte a la empresa: El Guarda entrante reporta su posesión en el puesto de trabajo, vía radio empresarial o vía telefónica.

Publicaciones Similares